La mujer atendió en exclusiva a LA CAPITAL y pidió no ser identificada, pero aclaró que no tuvo nada que ver con la reacción de los otros padres de los alumnos del establecimiento educativo donde se produjeron los incidentes y el posterior incendio de la casa de la familia del niño.
La madre de una de las niñas de 7 años que dijeron haber sido manoseadas por un compañero de 10 en la Escuela Provincial Nº 21 dijo este mediodía que no comparte “en nada” la reacción de los otros padres de alumnos del establecimiento educativo donde se produjeron los incidentes, y tampoco el posterior incendio de la casa de la familia del niño.
La mujer atendió en exclusiva a LA CAPITAL y pidió no ser identificada por temor a represalias, pero aclaró que realizó la denuncia sin siquiera saber quién es el otro estudiante. “A mí me llamaron del colegio cuando estaba dándole las vacunas a mi bebé y me pidieron que fuera de urgencia, así que tuve que llevarlo con el papá a su trabajo e irme volando; cuando llegué la directora me contó que mi hija y otra nena habían dicho que un nene les había tocado las partes íntimas por arriba de la ropa”, comenzó su relato.
De acuerdo con su versión, le consultó entonces a la docente cuáles eran los pasos a seguir en estos casos y si existían medidas protocolares. “Yo pregunté si íbamos a tener una reunión con la mamá del otro alumno y con la de la otra nena, que en ese momento estaba afuera, y me contestaron que no, que no se podía hacer nada y que al chico no se lo puede echar. Tampoco me quisieron dar sus datos identificatorios, así que básicamente no se podía hacer nada”, agregó.
Acto seguido, la mujer indicó que entonces decidió tomar sus propias medidas y le adelantó a la directora que iba a cambiar de escuela a su hija. “Ella es nueva ahí, hace poco que va, y yo no conozco a casi nadie. Así que decidí decirle eso, y me fui. Al salir mi cuñada, que es policía, me esperaba afuera porque ya se había enterado de todo por redes sociales, y me aconsejó cruzarme a la comisaría de Newbery que está enfrente para asesorarnos y ver qué teníamos que hacer. Entonces de ahí nos mandaron a la Comisaría de la Mujer (foto) y estuve toda la tarde allá, mientras pasaba todo”, indicó.
Consultada acerca de los incidentes ocurridos en el establecimiento educativo, primero, y luego en la vivienda del niño, la madre de la menor pidió dejar en claro su postura. “No comparto nada lo que hicieron, me parece una locura, y yo de hecho no sé ni quién es el chico. Me enteré ahora por los medios que tiene dos hermanas… También hacer lo que hicieron en la escuela, donde había otros nenes. No lo puedo entender”, destacó.
Y siguió: “Yo fui la única que denunció lo ocurrido en la comisaría porque es lo que me dijo la policía que hiciera, ya que en la escuela no me daban ninguna respuesta ni solución. La otra madre sé que no denunció, y además escuché que decían que a mi hija la habían revisado un médico y eso es mentira, además ella misma dijo que fue por arriba de la ropa”.
Por último, la mujer lamentó lo ocurrido, que derivó incluso este miércoles en un paro docente, y dijo no vivir en el barrio donde se produjeron los incidentes. “Sé que la mamá del nene dijo en una entrevista que todo se fue de las manos y tiene razón, no entiendo cómo puede haber pasado eso”, concluyó.